Alcance
Realizar una gestión social efectiva e integral, con la participación del gobierno local, líderes comunitarios, autoridades indígenas, y las comunidades aledañas al área de influencia, priorizando el desarrollo de procesos diálogo y discusión durante las diferentes fases de ejecución en los Lotes adjudicados a FERSA, S.A en el marco del PETNAC-2014.
Se priorizar el desarrollo de planes de acción que incidan al buen relacionamiento comunitario, generando valor agregado en cada una de las actividades, a fin de contribuir en el desarrollo de las comunidades y su población.
Los planes deberán de responder a su vez, a la prevención, identificación, mitigación y compensación de los impactos sociales que pueda generar el desarrollo de nuestras actividades; tomando siempre como referencia las tradiciones, usos y costumbres de las poblaciones de las áreas de influencia.
El responsable de generar planes y estrategias de gestión social es el Departamento de Gestión Social junto con el Departamento de Adquisición de Tierras y Servidumbres, estos serán aprobados por la Dirección General, quien es la responsable de dar seguimiento a las modificaciones y acuerdos que, por medio de estos departamentos, se pacten con las comunidades, en el marco de su labor.
El plan de gestión social y sus estrategias quedan sujetos a la adaptación de los contextos de cada Lote del PETNAC-2014.
«Beneficiando a las comunidades de las áreas rurales
que cuenten con el servicio eléctrico deficiente o no tengan disponibilidad del mismo.»